• Caramelo de mi Hermana
  • sábado, enero 19, 2008
    ¿Alguna vez se toparon con alguien con puntos de vista completamente opuestos a los de ustedes? que levante la mano el que no lo haya hecho... como no veo ninguna mano levantada y como de todas formas no podría verlas ni aunque lo estén XD, prosigo con lo que les iba a decir.

    Tolerancia, según uno de los significados que nos da el diccionario de la Real Academia española es:

    Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

    Ahora que se dio el significado puedo seguir, tengo una amiga, no es muy mi amiga pero tampoco es una simple conocida, cada vez que hablamos y mi forma de pensar o mi forma de ver las cosas no coincide con la de ella (eso ocurre constantemente), me hace un interrogatorio del por qué, para luego decirme que no está de acuerdo, juzgarme por mi manera de ser y además me da entender con palabras muy directas que según ella soy una inadaptada social, ya que usualmente de lo que me habla es de salidas que tiene por las noches a divertirse.

    Yo creo que si uno no está de acuerdo con la forma de ser de una persona, o las cosas que hace, no debe estar diciendo que es lo incorrecto y que la mayor parte de la gente opina igual, como ocurre en este caso, ya que si yo no salgo frecuentemente a bailar o a beber no significa que no me sé divertir, porque para mi es mejor una buena charla que una noche en un local donde la música está demasiado alta y además usualmente no es de mi agrado, simplemente me divierto de otra forma.

    Este fue sólo un ejemplo de un acontecimiento que no tiene mayores repercusiones, pero no es el único caso, ya que la mayor parte de los conflictos es porque las personas no saben ser tolerantes y creen que todos tienen que ser, pensar o hacer de la misma forma. La diversidad de ideas, creencias y prácticas es lo que hace que los seres humanos seamos tan fascinates, ya que si todos fuéramos iguales sería un mundo muy aburrido.

     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 10:12 p. m. |


    6comments:


    At 1/20/2008 1:53 a. m., Blogger Natalia

    Ja! muy cierto.. en la variedad está lo bueno. Qué aburrido sería si todas las personas pensaramos igual...

    Quién será esa tu "fren" jaja ya me dio curiosidad, ahuringa voy a tu cuarto a interrogarte jojo.

    Adious!

     

    At 1/23/2008 8:34 p. m., Anonymous Anónimo

    "No te gusta???? vaaaa que sos de sonso, tan rico que es...". También a mi me pasa cosas como esas, a veces exageradas en las que esas personas creen que sos un tonto porque no te gusta tal comida, peeeero en la viña del Señor hay de todo, menos uva.

    Cosmovisión... eso es, aunque algunos no la tienen muy clara.

    Saludos ;)

     

    At 1/24/2008 3:10 p. m., Blogger coqu3x

    me hiciste recuerdo de esa frase: "siempre lo hicimos de esa manera". Ademas que me la dijeron cuando estaba en identificaciones tratando de renovar mi CI

     

    At 1/28/2008 6:01 p. m., Blogger WILLY ARDAYA

    UUyyyy!!!! la verdad que toparse con este tipo de personas es realmente dficil, mas aún cuando no es la primera vez que te pasa eso y con la misma persona jajajajajja es algo de nunca acabar, pero lo bueno es cuando se produce una charla de ida y vuelta con palabras que están sustentadas... oooohhhh esas charlas son buenas....

    Saludos...

     

    At 2/08/2008 9:42 a. m., Blogger ALBERTO

    Cecilia, hay una idea de hacer un junte de blogueros el sábado 16 de feb. Sería bueno que participemos todos. Date una vuelta por mi blog y entérate de más detalles.

     

    At 2/11/2008 12:36 p. m., Blogger WILLY ARDAYA

    Hola ceci... Taj bien?? Es que por lo que veo, no has estao publicando no?? pero bueno, pasaba a saludarte y desearte un buen comienzo de semana ok?? ahhh y lo del junte de blogueros... puej está buena la idea, haber si podés ok???