• Caramelo de mi Hermana
  • viernes, febrero 02, 2007
    Hoy les voy a compartir un poco de una investigación que acabo de hacer, el motivo es que en estos últimos días estoy durmiendo muy poco, y nunca fui ese tipo de persona, siempre fui amante del buen y largo dormir, así que decidí averiguar que es lo que me pasa, porque esta semana, solo fue un día que dormí más de 4 horas. Bueno voy a comenzar con mis síntomas:
    • Pasar la noche sin poder dormir, con sueño, y solo conseguir eso a las 5.30 am. (todos los días sin excepción de esta semana).
    • Despertarme antes que mi despertador, a eso de las 8.00, el despertador está a las 8.30.
    • Falta de flojera tras que me despierto.(era muy común en mi, :'( extraño a mi flojerita).
    • No tener ganas de dormir siesta, ni cansancio en el día.
    • Las pocas noches, de la anterior semana, que pude dormir antes de las 5.30am. me despertaba incluso con el ruido de mi respiración.
    Lo que encontré investigando, fueron las causas del insomnio, aquí les pongo algunas:

    • Las enfermedades físicas (No tengo)
    • La Depresión (jijijij No)
    • La ansiedad o estrés(Ninguno, vivo sin preocupaciones :P)
    • Un ambiente para dormir inapropiado, con excesivo ruido o luz (Me gusta dormir con ruido, y nunca me importó la luz)
    • La cafeína (hace tiempo que no tomo café o algo por el estilo)
    • El consumo de alcohol y de otras drogas (Drogas nop, alcohol solo hoy en la preparación de la carne del almuerzo tenía vino, pero creo que no cuenta)
    • El uso de ciertos medicamentos (No estoy tomando ninguno)
    • El hábito de fumar en exceso (Solo pasivamente y no es en exceso)
    • La incomodidad física (Ninguna)
    • Las siestas durante el día (Hace tiempo que no tengo una como se debe)
    • Cambios en el horario (Estoy con el mismo horario de toda la vacación)
    • Pesadillas. (Una uno de los días anteriores, pero no tuvo mucha importancia.)
    También encontré algunas recomendaciones:
    • Asegurarse de que haya una temperatura agradable en el dormitorio y un mínimo de luz y ruido
    • La ropa de dormir debe ser cómoda, las sábanas suaves y el colchón firme
    • Haga ejercicio regularmente (pero evite hacerlo antes de ir a la cama)
    • No intente dormir a la fuerza. Levántese si no lo consigue y lea, vea TV o relájese antes de volverlo a intentar
    • Evite las siestas durante el día
    • Evite comidas pesadas, alcohol e infusiones que tengan cafeína antes de irse a la cama
    • Mantenga un horario de sueño regular yéndose a la cama más o menos a la misma hora todas las noches
    Bueno luego de mucho investigar no hallé nada que me diera una explicación de porque disminuyeron mis horas de sueño, por eso, me dirijo a ustedes lectores(se sintieron importantes ¿no? jijiji SI son importantes) y les pido, colaboración para saber que me pasa, consejo para encontrar de nuevo a Morfeo, o aunque sea unos chistes porque como va la cosa voy a tener que valerme de algo para pasar el tiempo que debería estar durmiendo.



    LUGARES CONSULTADOS: MEDINE PLUS, EURO RESIDENTES, WIKIPEDIA, SALUD DEL NIÑO,
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 5:53 p. m. |


    8comments:


    At 2/03/2007 4:44 p. m., Blogger Natalia

    JAJAJA

    el motivo de q este post me cause tanta gracia, es el que yo sea la única lectora/testigo de que en efecto NO dormís sólo 4 horas diarias.. en este momento precisamente, estás durmiendo la siesta (q empezó a las 2 y media, mientras veíamos tele)
    y bueno... los días q volvés de tus clases de manejo.. legas a domir a tu siesta antes de almuerzo..

    perdon por la supervendida, es q no es bueno quejarse de lo q uno no tiene

    ya resolví el misterio de tu insomnio: dormís mucho en la tarde xD

    ya eehm ojala no te enojes, y sentite libre de borrar este comentarioop

    chauu!

     

    At 2/03/2007 10:32 p. m., Blogger Pame B.

    Hola Cecilia: Sabes llegué a tu blog desde el blog de Nata y me parece interesante ;)
    Sobre el tema que te aqueja, puedo decir que no tengo una solución, porque lo mío si que es grave. Tengo una hipótesis, debe ser que blogger tiene algo que provoca insomnio porque la mayoría de las personas que tienen un blog lo padecen. Pero parece que tu problema es otro :D
    Yap, es todo por ahora, no te quito más el sueño.
    Saludos.

     

    At 2/03/2007 10:45 p. m., Anonymous Anónimo

    Holas!!! mirá voj eso no sabía... bue creo que cuando uno tiene algun mal recien empieza a querer enterarse sobre qué se trata, pero la neta pasé algunas vesces por eso pero no toda una semana!!! que feo!!!.
    Creo que es por algo que te preocupa, aunque necesariamente no sepas qué es, pero es solo una teoria, lamento no poder ayudarte más :(

     

    At 2/04/2007 2:09 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    Bueno el motivo de tu gracia Natalia no tiene ningún fundamento, ya que no sos testigo del todo, como explique en el post, no tengo ganas de dormir la siesta, y si lo hago, porque sé que no dormi en la noche, es sin cansancio y no descanso nada, y no es vendida porque de todas formas no estas aqui en las tardes para ser testigo si duermo o no, y tampoco me estas vigilando en las noches, además yo sé de lo que hablo, y no me estoy quejando simplemente les estoy comentando de algo que me pasa, y de todas formas la única persona que de verdad sabe cuánto dormí es mamá, porque ella me acompaña hasta las 2.30 de la noche, y luego charlo con ella en la tarde.

    Además también como explique estas dos semanas estoy durmiendo algo de 4 horas diarias, no estoy hablando de cualquier día común, porque esos días duermo mucho.

    Bueno de todas formas, ya encontré el alivio para estos dos días, jijiji, en la madrugada del viernes para el sábado pude dormir :D relativamente temprano a las 3.00, y del sabado para el domingo desde las 4.00 con unas cabeceadas entre las 2.30 y 3.00.

    Bueno saludos

     

    At 2/04/2007 2:24 p. m., Blogger Natalia

    aaah bueno digamos q si

     

    At 2/05/2007 2:43 p. m., Anonymous Anónimo

    bueno... lo que yo veo aqui es una imperiosa necesidad de tomar un tiempo para reflexionar, reflexionar en cosas que son realmente importantes como tu vida, que estas haciendo, tus amigos, los estas ayudando?, tu familia, estas siendo una buena hija?, tus proyectos de vida, estas cumpliendolos? que hay del chico o chica que te gusta o que pretendes para casarte... existe? o no? porque no? porque si?, hay algo que te propusiste hacer y no has hecho?; bueno, yo creo que con todas esas preguntas podes pasarte toda la noche pensando, y si te da sueño, pues el problema está solucionado, jejeje

     

    At 2/05/2007 10:46 p. m., Blogger Eve

    aaay ceci.....yo la primera vez que te ví, fue durmiendo jejeje (cuando ibamos a estudiar quimica jjij) y una duda... en tu post dice;"El hábito de fumar en exceso (Solo pasivamente y no es en exceso)"??????? sólo pasivamente??? y no en exceso??? FUMAS????
    exigo aclaraciones....

     

    At 2/05/2007 11:42 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    jajaja hay Eve!!, fumar pasivamente significa que no soy la que se lleva el cigarro a la boca, si no que respiro el humo de otras personas, y no es porque quiera.

    Byron, si creo que eso me daría sueño :P, jijiji ya me hago esas preguntas de día, cuando estoy menos cansada, pero en la noche nunca intenté, creo que me ayudarían a dormir, gracias.

    Saludos