• Caramelo de mi Hermana
  • lunes, septiembre 18, 2006

    Hoy recibí la primer crítica sobre mi blog, y me dolió mucho, gg bueno no mucho pero me puso a pensar la crítica vino de mi queridisima amiga (gg lo de queridisima no es sarcasmo, simplemente es que se queja que no le digo te quiero), y sus quejas eran:
    1. Escribes muy seguido, marea verlo
    2. Tus posts son muy largos, solo leo el comienzo para ver de que se tratan
    3. Si alguien no tiene cuenta ahí no puede poner comentarios (bueno esto me lo dijo mi prima)
    Pensandolo muy seriamente, llegue a la conclusión que si o si escucho una de las quejas, la nº3 y va a ser cambiado apartir de hoy. Pero no se muy bien las primeras dos quejas, escribo mucho y seguido, porque tengo 18 años de guardarme lo que pienso y ahora que tengo la posibilidad de ponerlo escrito lo hago, pero tampoco quiero aburrirlos o marearlos, asi que he aqui la cuestión:
    ¿Crees que es necesario implementar alguna medida para las quejas 1 y 2, o crees que esta bien la cantidad de información puesta aqui?

    Se que es mi blog y que yo pongo todo lo que yo quiera poner, pero no es un buen blog si no tiene lectores, así que ustedes que son los que leen son las personas más importantes para el correcto avance de este proyecto. Estaría muy agradecida si me dan sus opiniones.

     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 10:03 p. m. |


    2comments:


    At 9/19/2006 9:59 p. m., Anonymous Anónimo

    Sí, lo de los comentarios yo también te lo iba a decir.

    Sobre los otros puntos, por el contrario, mirá yo llevo como dos años blogueando y leyendo blogs, y te puedo garantizar que el éxito de un blog está ligado a la frecuencia de actualización, ¿por qué? porque cuando actualizas tu blog seguidamente obligas a los lectores a que vuelvan varias veces a revisar si hay algo nuevo. Toma el caso de Microsiervos, es uno del los blogs en español más famosos, y ellos actualizan 5, 10 veces al día. Yo los admiro porque yo no sé de dónde sacan el tiempo, porque para escribir lo que ellos escriben hace falta leer y mantenerse actualizados, ya quisiera yo poder escribir así.

    Ya sé que tu blog es un blog personal, muy distinto de lo que es Microsiervos, y que tu meta principal no es tener miles de visitas diarias, pero bueno, para tener en cosideración.

    Créeme que los blogs que se actualizan una vez cada mes, son los que nunca van a poder atrapar lectores.

    Ahora, sobre lo segundo. Eso ya depende mucho del lector, "solo leo el comienzo para ver de que se tratan", eso es lo correcto, siempre debes tratar de sintetizar más o menos en el título de lo que trata el post, y ya el lector decidirá si es un tema que le interesa o no y si vale la pena leerlo.
    Yo siempre hago eso, porque cuando tratas de seguir más de 30 blogs diarios, no puedes leer todo.
    Tu blog sí lo leo todo, porque es el blog personal de mi amiga, y me interesa saber qué cosas le ocurren, y verlas desde su perspectiva.
    Los que no lo leen debe ser porque no les interesa o por pura flojera.

    Y bueno, para terminar Ceci, lo que tienes que recordar, en especial en este tipo de blogs es escribir porque te hace feliz y hacerlo de la manera que a ti te guste, y no perder el tiempo analizando qué le gustará a los demás, sobre todo si tu intención no es hacerte millonaria blogueando.

     

    At 9/20/2006 12:22 a. m., Blogger Cecilia Ch.

    Andrea thanks, jijijij me diste la respuesta que queria jijiji, porque de todas formas, no pensaba disminuir la cantidad, pero queria saber si espantaba a la gente con la cantidad de cosas que pongo. Además yo tambien pienso eso de los blogs que no actualizan muy seguidos, porque me desiluciono al ver que no ponen actualizaciones todos los días, porque yo sigo una lista de blogs, y a veces la termino muy rápido porque no escriben. Bueno wiii, jijiji