• Caramelo de mi Hermana
  • domingo, septiembre 17, 2006
    Hoy fue como un típico domingo en mi casa, con la comidita de mi mamá y las pequeñas peleas por ayudar, o mejor dicho por no ayudar ;), pero hoy en nuestra charla profunda de familia, se tocó un tema muy interesante a razón de las visitas de mi hermano de este día:

    "Pero si mi hermano les explica, acaso ellos no son los interesados?, entonces no le deberían dar de comer, en vez de que sea al revés?" No fueron las palabras exactas pero ese fue el fondo de todo.

    Así que salió la frase después de un rato de charlas, acerca de porque ese pensamiento estaba mal: "amistad, compañerismo, y solidaridad, nunca pueden ser dadas interesadamente, si no serían intereses, negocios, y oportunidad"

    Esa frase me agradó, y salió de parte de mi papá, y la verdad que tiene mucha razón.

    Luego de seguir meditando la frase, salió otro tema de suma importancia, la migración de las personas, y el porque ocurre, fue interesante debatir sobre eso, luego de media hora de intercambio de opiniones, estuvimos al borde de convertirnos es masistas, peeeero de ahí vino otro tema y era sobre nuestro presidente Evo Morales y sus políticas de gobierno.

    Ese tema no fue muy tocado ya que no nos parece mal, que el quiera que las personas tengan el mismo tipo de oportunidades, pero nos parece mal que el quiera que las personas sean iguales pero en pobreza, y no en riqueza, ahí quise poner mi opinión pero no pude yo quería decir, que nuestro Presidente, se olvida de nosotros, las personas de estas tierras calurosas, y que nos discrimina aunque el asi no crea.... pero la verdad no lo culpo por la discriminación, desde hace muchos años las personas en Bolivia se discriminan, y uno no es culpable de las enseñanzas que recibe desde pequeño, a ese señor lo educaron para intentar una igualdad entre los bolivianos, pero se olvidaron de educarlo en que los bolivianos no solo estan por el occidente.

    Analizando todo lo dicho y comentado en nuestro típico café de la tarde con mis padres (¡¡había cuñapé y sonso miam!!) me di cuenta que estoy muy agradecida con ellos, ya que desde mi tierna infancia me enseñaron a ser analítica, forjar mis propias ideas, y además a no juzgar a las personas por su procedencia, también estoy muy agradecida con ellos que me ayudaron a conocer lo referente a otros departamentos de Bolivia antes de que cualquier otro país, y así poder conocer personas distintas a mí, pero a la vez muy parecidas, poder comprenderlas y poder saber que apesar de nuestras distintas costumbres, o distintas formas de ser, todos somos bolivianos, y todos tenemos pro y contras, y que no deberíamos intentar cambiar a las personas, ya que nuestro país es famoso por su diversidad, y no solo de climas o de paisajes, si no de culturas y pensamientos.

     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 6:48 p. m. |


    0comments: