• Caramelo de mi Hermana
  • jueves, septiembre 14, 2006
    Hoy fue el cumpleaños de una amiga, y luego de una sorpresa que le dimos, junto con su mamá se armó la fiesta, no es nada raro que haya pasado eso, pero entre copita y copita por parte de una amiga salió una discusión muy filosofica:

    "¿Se dice durmamos o dormamos?"

    Ella recalcaba que era la segunda opción y su forma de defenderla, es porque supuestamente, "durmamos" es un modismo camba, y por eso ella no decía asi, porque no le gusta los modismos cambas, pero haciendo una encuesta con todos los presentes en esa fiesta, conste que no todos eran cambas, ya que habían personas provenientes de La Paz, se llegó a la conclusión de que era durmamos, pero dicha amiga, no quería dar la mano a torcer, y seguía con que se decía dormamos, si no fuera por otra amiga salvadora que entró por medio de su celular a la página de la real lengua española, hasta no poder más mi amiga seguiría contradiciendo a unas 20 personas de que era dormamos.

    Pero luego salió otra discusión del mismo tipo: "¿y se dice cayendo o caendo?; yo se que cayendo es otro modismo camba" ella decía.

    La verdad yo ya no sabía que pensar si era que ella se estaba haciendo la burla o si eran demasiadas copitas, así que se me ocurrió preguntarle donde había escuchado eso, y ella me comentó que fue un amigo que ella tiene en La Paz, que la corrijió cuando ella dijo alguna de esas palabras. Entonces el foquito se iluminó, y pensé no sera más bien que es un modismo de por allá decir "dormamos" y "caendo"? o tal vez es un modismo propio de su amigo, o una muy probable también que su amigo se estaba haciendo la burla de ella.

    Así que decidí que lo único por hacer era reirme de esas ocurrencias, y pensar en como burlarme un poco de ese tipo de equivocaciones de mi querida amiga "chispita".
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 9:26 p. m. |


    1comments:


    At 7/27/2011 10:49 a. m., Anonymous Anónimo

    ay chispita... acabo de tener la misma discusion con una amiga y a parte de la misma referencia con la que tus compañeritos se armaron de valor para afirmar que estabas mal acabo de dejar callada a mi amiga.. y bueno de paso tomamos este post como ejemplo para hacerla entender que no era la unica que afirmaba cosas que alguien mas le decia... saludosss que anden bien.