• Caramelo de mi Hermana
  • miércoles, septiembre 13, 2006
    Hoy a eso de las 1 de la tarde hubo una charla que decía algo así:
    -"si el no te saluda es porque es un maleducado y no deberías saludarlo"
    bueno yo contesté:
    -"¿acaso mala educación se responde con mala educación? no solo porque la persona sea mal educada uno se tiene que volver en un mal educado"
    y me respondieron:
    -"ahh entonces vos no crees en eso de diente por diente ojo por ojo?, entonces porque me haces lo mismo que yo te hago"

    Ya no quise responder eso, no valía la pena, una cosa es ser mal educado y otra muy distinta, es que uno se canse de recibir siempre enojos, gritos incluso indiferencias a cambio de las cosas que hace por otra persona, y en lo que me dijeron porque me haces lo que yo te hago, bueno es para que esa persona vea que no es bonito las cosas que me hace, siempre la conciecia me dice que no haga eso, pero ya intente de la buena forma, y mucho, así que hay que ver si funciona de la mala forma.

    Sé que parte de la buena educación es ser gentil con otras personas, pero eso no significa ser servidumbre de los demás, yo con gusto hago los favores que me piden, pero al menos pido un poco de gratitud, o aunque sea un gesto bueno de vez en cuando, porque si uno se esfuerza por los demás y solo recibe cosas malas de la otra persona no dan ganas de seguir haciendo nada bueno por ella o ¿no?

    Bueno pareciera que me estoy contradiciendo, pero a la hora de saludar por más que la otra persona no salude uno tiene continuar haciendolo, porque si uno recibió cierta educación tiene que mostrarla, y no solo porque la otra persona no sea educada, significa que uno tiene que ocultar sus buenos modales.

    Yo en ocasiones puedo ser mal educada y no saludar a los compañeros (as) de mi hermano y hermana, que vienen a mi casa por algun trabajo, pero no es porque no me hayan educado, si no porque me siento un poco (muy) intimidada, ya que en mi casa suelo usar ropas que me hacen sentir cómoda, pero no son aptas para todo público. Asi que si alguna de las personas que pasó por mi casa en un momento en que yo me recién me levanté de mi siestita de la tarde, pido mil disculpas por no haber respondido el saludo.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 9:09 p. m. |


    6comments:


    At 9/15/2006 5:40 p. m., Blogger Eve

    mmmmm eso te dije yo....cnd la psciologa nos dijo q la mala educacion se reponde con mala educacion....dije q no es correcto...mas bien debemos de dar ejemplo :) y ser educados....actuas con diplomacia :) e inteligencia jijij no cometiendo los malos errores otra vez....

     

    At 9/15/2006 7:19 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    si pes lo aprendi de vos... y lo utilice en la vida cotidiana :P asi que deberias estar contenta de eso

     

    At 9/15/2006 7:25 p. m., Blogger Natalia

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     

    At 9/15/2006 8:07 p. m., Blogger Natalia

    Opino que no es lo que se hace sino la intención con que se lo hace lo importante.

    Yo participé de la charla que Cecilia reprodujo aquí, y pienso que el tipo q no saludó a mi hno (varias veces) lo hizo con un gesto q representaba "no te saludo pq soy mejor q vos.. q looser sos :P" jaja y bueno.. no fue la primera vez, y tpco uno se tiene que estar dejando pisotear por cualquier persona -por ninguna, más bien- cuando a ésta le da la gana

    y sí, Cecilia, te estás contradiciendo cuando decís q vos le hacés a esa persona (yo) las cosas q te hace para q vea q mal se siente...

    En ESO está basada precisamente la expresión "Ojo por ojo, diente por diente"

    anyway
    saludillosss

     

    At 9/16/2006 1:27 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    pero como aclare ser educado no tiene que ver con la expresion ojo por ojo diente por diente, porque uno no debe dejar la educación de lado

     

    At 9/16/2006 9:33 p. m., Blogger Natalia

    ya see... por eso yo tb te aclaro q vos misma te estás contradiciendo

    pero bueee..
    todas las cosas tienen matices

    ahora si
    chauuu....:P