• Caramelo de mi Hermana
  • jueves, septiembre 21, 2006
    Hoy ocurrio algo poco común en mi colegio, algo que me dejo pensando a la vez que me molestó.

    Hoy al celebrarse el día del estudiante, como todos los años, se hizo un festival de danzas y música, donde la promoción se encargaba de poner las reglas del concurso, y no participa. Una de las reglas fue que el tiempo de duración de los bailes de cada curso era máximo 7 minutos y si se extendía sería cortada la música, para que haya igual de oportunidades para todos.

    La prepromoción, que siempre ha tenido un poco de rivalidad con la promoción, quiso bailar 14 minutos pero les fue negado, ya que la regla decía 7 minutos, se molestaron mucho, y comenzaron a decir que era injusto que la promoción baile el tiempo que quiera y que ellos no podían hacer eso, pero el curso de último año siempre tiene ese privilegio en este acontecimiento, ya que al ser el encargado de organizarlo, no participa en la competencia.

    El enojo fue tal de ese curso, que incluso hicieron reunión de la "prepromo" para decidir como arruinar el festival a los de cuarto.

    Y lo lograron, ya que no quisieron cumplir con los 7 minutos, así que se les cortó la música, pero ese fue solo la punta del iceberg, ya que estaban tan enojados que unos 20 a 25 chicos (que luego se juntaron más) subieron al escenario para pegarle, no fue ni para reclamar, porque uno ha visto como van los chicos a una pelea, se ve el odio en los ojos, y ese odio estaba en esos ojos; querían pegarle al encargado que dijo que se les agotó el tiempo, que era un integrante de la promoción, luego hubieron otros líos, y todo eso, pero lo que más me molestó fue que:

    Vi a mi hermana salir del bollo de las personas que estaban causando todo el lío.

    Eso me puso a pensar, y su prioridad en las cosas??, porque luego en una charla con mi mamá le dijo me dio rabia que nos hagan eso, pero a ella no le hicieron nada, porque no estaba bailando, no debería estar en ese bollo; de ahí se me vino una idea a la cabeza: "ahh claro, la fiel e incondiscional entrega a sus amigos para apoyarlos", y la entrega a su hermana?? yo estoy en la promoción, y no quise meterme en todo ese lío porque mi hermana estaba en la prepromoción, y no podía estar apoyando a ninguno de los dos bandos, en el uno mis amigos, y en el otro mi familia, cual gana? si me voy con mi hermana soy traidora, y si me voy con mis amigos soy complice y además me importa un comino mi familia; y por desgracia eso fue lo que hizo mi hermana, prefirió apoyar a sus amigos, que estar en una zona neutra pensando que eso podría perjudicar a su hermana, cosa que si pasó, porque por culpa de la terquedad de la prepromoción la promoción va a estar castigada, aunque suene injusto.

    Todavía no me entra en la cabeza ver a mi hermana saliendo del monton de gente que quiso arruinar el festival, mi último festival, tampoco me entra la prioridad de sus asuntos, quedar bien con sus amigos que quedar bien con su familia, hoy definitivamente me decepcionó.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 8:31 p. m. |


    2comments:


    At 9/21/2006 9:18 p. m., Anonymous Anónimo

    A mí me sorprendió muchísimo lo que hicieron nuestros compañeros y me pareció que estuvo mal, muy mal. Cortarles la música a mitad del baile?
    Está bien, se les dijo con anticipación que no podían extenderse más de 7 minutos, e hicieron un baile de 10 minutos de todas maneras, obviamente una provocación.
    Pero bueno, ya estaban bailando, ya habían ensayado, ya habían pasado horas de preparación, horas de ensayo y además gastado quién sabe cuánto dinero. A ellos les ha costado tanto como a la promo organizar su baile, y hay que admitir que les quedó bien.
    Te imaginás lo feo que se siente que te hagan eso? te imaginás como se sintieron nuestras compañeras el año pasado cuando se les fregó el Cd en lo mejor de la canción?

    Si se pasaron del tiempo permitido, está bien, se los descalifica del concurso, pero no se les corta la música en medio baile, y peor aún, no se meten en medio del escenario para interrumpirlos en su baile.
    Lo único que se demostró ahí, fue que le tenemos miedo a la prepromo, miedo de que hagan las cosas mejores que nosotros, y hasta un poco de envidia.
    De verdad, me dio mucha vergüenza lo que hizo hoy nuestra promo.

    Lo cual no significa que la prepromo hizo bien, primero por hacerlo sabiendo que no podían, luego por ir y desquitarse con el único SIAM que encontraron solo.

    Y además lo que ya fue absurdamente avergonzante fue la pelea de las madres, la madre de Maricruz Ribera carajeandonos a los 4 vientos, diciéndonos "Promo de mierda" y otros adjetivos.
    Otras madres lanzando botellazos, y hasta dónde hemos llegado que nuestros compañeros aplauden esas acciones.

    De verdad hacerse tremendo lío por 3 minutos valía la pena? Parece que la civilización tomó un día de descanso hoy.

    Y bueno, sobre el otro tema no voy a opinar, porque aquí me parece que cada quién defiende en lo que cree y se lo respeta por eso.

     

    At 9/21/2006 11:02 p. m., Blogger Natalia

    Sabía que ibas a escribir sobre esto en tu blog, y en vista de que no me dejaste hablar nunca cuando me viniste a reclamar, te lo digo aqui:

    1.- Efectivamente estaba en el bollo SACANDO FOTOS DEL TUMULTO, toda una periodista ejej pero no mucho más... en algún momento seguramente me uní al grupo que gritaba buuuu!! a la promo por lo que hicieron, pero YO NO GOLPEE A NADIE en absoluto.

    2. Si observás bien en los videos que decís q has visto, después de "salir del bollo" como decis, fui a donde estaba la barra y dije VAMONOS (no exactamente en acción pacificadora, sino más bien demostrando que lo que hicieron ESTUVO MAL y si tanto querían fregar el esfuerzo de las personas, al irnos mostrariamos el desacuerdo por boicotear nuestra participacón)

    3. Sí; el tiempo reglamentario era de 7 minutos, pero tengo entendido (no estoy completamente segura) de que partes de ambos cursos habían acordado extender el tiempo 2 minutos más.. sólo 2.

    4. No es que no tenga mis prioridades en orden. Repito: yo YA estaba en la cancha. No fue que bajé desde las graderías a meterme en el pleito. No hice nada con intención de perjudicar a la promo (y por consiguiente a mi hna)

    5. Como dice Andrea, lo más correcto hubiera sido dejar que siga la música y descalificarnos del festival. Listo. Una solución aunque triste para la prepromo, JUSTA PARA TODOS. En este punto aplicaría el dicho "No hagas a otros lo que no quisieras que te hagan" ¿Te gustaría empeñarte semanas en algo para que luego sea arruinado de esa forma?

    6. Lo que hicieron ALGUNOS de mis compañeros (léase YO NO) estuvo mal: desquitarse con uno de los muchos causantes (que se sepa que la promo entera no fue la culpable, si no, unos pocos). Una pena, la verdad.

    7. Último: ¿Quién dijo que el desfile se iba a cancelar? El hno David no estuvo presente en ningún momento. Obviamente, se llegará a enterar, pero ¿fue algún psiquico quien dijo cual iba a ser la sanción el instante que se produjo el incidente? Uno más de la larga lista de perjuicios que conlleva el CHISME

    Nota: En varios de tus posts he notado que te ponés en posición de víctima, como si fuera yo la peor persona del mundo. Date cuenta que me pones en desventaja ya que sólo puedo defenderme mínimamente con comentaarios como éstos, porque la credibilidad siempre va a ir al autor del blog. Una lástima.