• Caramelo de mi Hermana
  • lunes, octubre 09, 2006
    Estaba comenzando a escribir un post para mi blog, escribi la primera línea, y de repente me dio esa sensación de haberlo vivido antes, incluso llegué a pensar que ya había escrito sobre ese tema, asi que me puse a revisar en los post anteriores, y no había nada de eso, incluso comencé a buscar esa frase en lo que había escrito, y nada... asi que lo primero que se me vino a la mente fue: ¡deja vu!, pero no les podía comentar la experiencia sin antes asegurarme que estaba utilizando el termino correcto, así que mis queridos lectores, les ahorre el trabajo de la investigación, y aqui les pongo que fue lo que encontre sobre el tema:

    En la Wikipedia:

    "El término déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva... La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento» o «extrañeza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado..." continuar leyendo.

    En un blog, que me pareció muy interesante lo que decia:

    "Suele relacionarse el deja vu, esa extraña sensación de estar viviendo algo por segunda vez, con los sueños.
    Sin embargo esto no es estrictamente así... Durante el deja vú creemos que podemos anticiparnos a los acontecimientos, aunque en realidad, lo que hacemos es ir "recordando"... ¿algo ya vivido?..." continuar leyendo.

    Bueno eso es parte de la pequeña investigación que hice, y casi en todas concuerdan que el Deja Vu es como un error en nuestra memoria, puede que sea asi, pero a mi me gusta pensar que soy psiquica :P, y por eso voy a seguir diciendo, afirmando y defendiendo a muerte que si vuelvo a "vivir" algo de nuevo, es que ya lo había soñado, o que predije ese momento :P
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 8:47 p. m. |


    2comments:


    At 10/10/2006 1:58 p. m., Blogger PABLEX

    Que dedicacion que le das a tu blog, deberias considerar seriamente alguna profesion como:periodismo, escritora, etc

     

    At 10/11/2006 2:14 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    Alguna vez pasó por mi cabeza esas profesiones, pero escribir para mi es un pasatiempo y es como con el dibujo, lo hago cuando me inspiro, asi que no me gustaría depender de eso y forzarlo para poder mantenerme en un futuro :D, gracias por la sugerencia de todas formas :D