• Caramelo de mi Hermana
  • jueves, octubre 05, 2006
    No sé como puedo empezar a escribir esto, ya que es un tema muy delicado; en alguna parte leí alguna vez que no es bueno hablar de las personas fallecidas, pero a veces pienso que es bueno recordarlas, y no dejarlas en el olvido.

    Me imagino que se preguntaran porque escribí eso, y es que hoy fue un día muy extraño, y desalentador, y no hay palabras para poder expresar por todas las emociones pasadas en este día, así que les relataré que fue lo que ocurrió:

    En la mañana, mientras me encontraba en el colegio, me llegó la noticia, que un exalumno de la promoción 2005 había muerto, pero eran noticias falsas, porque en realidad fue un alumno de la promoción 2004, una persona que yo conocía por medio de mi hermano, y alguien que es difícil de olvidar, no es que lo haya conocido bien, si no porque era una persona distinta a la mayoría de nosotros, y conocía su historia desde hace mucho tiempo, fue un momento de "shock" cuando me enteré, y en lo único que pude pensar en lo que faltaba de las clases, fue en su familia, y en mi hermano, porque era su amigo, y esperaba que no se encuentre muy triste.

    Bueno a la hora del almuerzo luego de intercambiar algunas palabras con mi hermano sobre lo ocurrido, llegó mi padre, y al contarle lo sucedido, nos informó que la madre de un amigo suyo también había muerto, e incluso iba a ser velada en el mismo local que el amigo de mi hermano (en distintas salas por si a caso), otra vez el sentimiento de "shock" dos conocidos en un mismo día, era demasiado, unas horas después, cuando mi madre llegó y yo estaba intentando dormir una pequeña siesta ya que estoy un poco resfriada y tenía un dolor muy feo de cabeza, mi hermana me despierta, con una cara de asombro, y me llama para que vaya a ver en su computadora un mail que le había llegado, donde se informaba la muerte de una muchacha de ajedrez de Cochabamba, que por diversos campeonatos en los que participamos la pudimos conocer, se me heló la sangre, y otra vez ese sentimiento de "shock" y de no poder creerlo, nunca fui muy amiga de ella, era una persona conocida, pero de vez en cuando habíamos intercambiado algunas palabras, y esa noticia fue la gota que rebalsó el vaso por así decirlo.

    Fue un día muy extraño y con muchas malas noticias, hoy en mi familia estuvimos rodeados de lo que algún día nos espera a todos nosotros, y aunque esas personas que nombre hoy, nunca fueron muy cercanas, el simple hecho de esos sucesos hicieron que me ponga a pensar en mis seres queridos, y que algún día voy a tener que enfrentar lo que sus seres queridos han tenido que enfrentar hoy, no me gusta para nada la idea, es un muy aterradora.

    Podría poner los diversos pensamientos que surgieron en mi mente hoy, pero sería perdida de tiempo, ya que la mayoría son cosas que leí por ahí y que gran parte de las personas tienen conocimiento de ello
    , asi que el único pensamiento útil que se puede rescatar de toda esta situación, fue el de pedir por los familiares de esas personas, que tengan el coraje de enfrentar esa situación, y también que puedan tener el consuelo que necesitan, ya que al fin y al cabo estas personas que murieron hoy, ya están en un mejor lugar.

    *No puse nombres, por que me resulta un poco irrespetuoso en estos momentos, ya que no conocía tan bien a esas personas, como aclaré en lo escrito solo eran personas conocidas.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 10:30 p. m. |


    2comments:


    At 10/06/2006 7:41 a. m., Blogger PABLEX

    Interesante tu idea de poner un pensamiento al dia en tu post, se nota algo de filosofia para llevar la vida, y una existencia mas llena que otras mujeres. De donde copiaste la idea?

    A veces asi sucede 3 a 4 muertes seguidas, en este caso fueron mas murieron 11 en huanuni (los mineros, algo que deberia dolernos a todos los bolivianos) . Lo curiosos de lo que te paso es que todas hayan sido conocidos de alguna manera.

     

    At 10/06/2006 5:54 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    la verdad me acabo de enterar sobre los muertos en huanuni, no miro mucho las noticias que salen en la televisión xq la unica hora que podria verlas estoy almorzando, y los canales locales no toman en consideración a las pobres personas que se accidentaron o murieron y las muestran sin ningún tipo de censura.

    A tu pregunta sobre el pensamiento del día, fue mi idea, no lo copie de ninguna parte, aunque algunos días después de creado mi blog llegue a uno, que se llama microsiervos y es mucho más antiguo, y tambien dejan algun pensamiento, ellos fueron los precursores de esa idea, y sin saberlo yo también la tome.