• Caramelo de mi Hermana
  • martes, octubre 17, 2006
    Ayer por motivos de un trabajo de literatura, que estoy pensando seriamente pedir el permiso de las personas involucradas para ponerlo aqui, no pude escribir nada, y bueno también porque tenía que estudiar física, siempre me gustó física, aunque este año todas las personas con las que convivo me digan que estoy mintiendo. Es que no tuve notas muy sobresalientes que se diga, con decir que este último mes necesito un 39 para pasar de año :P y eso que me gusta jijiji, me imagino si no me gustara, bueno a eso viene el tema.

    Mi problema en física no es que no entienda, porque entiendo, incluso para mi es fácil estudiar, pero el problema mayor, es el profesor, ya sé que cuando a uno le gusta una materia no importa el profesor ni nada de eso, pero en este caso si, a mi nunca me gustó memorizarme las cosas, siempre tuve mala memoria, y lo malo es que el profesor en cuestión es al mismo tiempo el autor del libro, por consiguiente se lo sabe de memoria, no deja pasar ni un puntito, y como el dice que los mejores conceptos que pudo sacar estan en el libro, en ocasiones no deja ni siquiera que cambiemos una palabra >:|. No me estoy justificando por mis notas, bueno en parte si :P, pero es que a mi siempre me enseñaron que para un mejor estudio uno tiene que saber interpretar lo que dice en el libro, pero con ese profesor, toda esa enseñanza de muchos años, y todo el tiempo que mi madre pasó enseñandome eso en básico (hoy primaria inferior) se va a la...... (ustedes pongan la palabra que crean que encaja mejor, jeje no sean mal pensados, que ahi no va ninguna mala palabra, solo que no se me ocurrió a donde puede ir toda esa enseñanza) y tengo que volver a lo básico, y si mi madre me viera intentando memorizar como 13 páginas de conceptos, creo que volvería a esos días en que ella me decía que lea el tema y que haga mapa conceptual (otra cosa que no me gusta son los mapas conceptuales, a ella tampoco, pero supongo que ella creía que a mi me gustaban).

    Bueno, hay algunas cosas que uno si o si tiene que memorizarse, como los nombres y fechas, porque en ese caso uno no puede decir que: los colonizadores como Bolivar llegaron a Australia en 1950, no tendría ningún sentido, y sería un atentado contra la historia, pero los conceptos, uno los puede expresar con sus palabras, o como fue entendido, :( pero no me dejan expresarme libremente en esa materia :(, y además me olvidaba, a quien le iría bien en alguna materia si tiene miedo que el profesor al corregirle le grite, nunca me gustó que me gritaran, peor en esos casos, ahi ya no dan ni ganas de dar a conocer las dudas.

    Jejeje me atrevo a escribir este post, porque hoy di mi examen de física y me fue bien, y ya tengo los puntos que necesito para pasar de año sin tener que preocuparme :D

    P.D. Física es la única materia en que estoy mal, porque las demás tengo arriba de 50, bueno en matemáticas no, pero eso ya es por flojera :P y no estoy mal, solo con notas no tan altas

    P.D.2 Los datos históricos expresados aqui, del descubrimiento de Australia, son ficticios, no ocurrieron de verdad.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 7:47 p. m. |


    4comments:


    At 10/17/2006 9:01 p. m., Blogger Natalia

    nooooo!! me muerooo!
    si no ponias la P.D.2 nunca lo descubriría!!!

    ¬¬

    jajajaj
    kidding

    bien por vos en física...
    pa en otra pedime y te explico

    ñeeee wuajajjajaj!!!

    oks ya me aburro

    byee!!

     

    At 10/18/2006 8:38 a. m., Blogger Andrés Pucci

    Pobre hno D..... tan buen tipo.

    No te preocupes, en la universidad la fisica es otra historia, y en el trabajo solo te sirven los conceptos y una que otra fórmula. Alli recuerdas al útil libro de de fisica... Felicidades por aprobar

     

    At 10/18/2006 2:13 p. m., Blogger Nebuchadnezzar

    mmm, Bolivar no descubrió Australia?????


    ja ja ja, ya ya yo tengo las mismas viscitudes con los profesores de fisica, matematicas, quimica... bueno, todas las ciencias exactas, te comprendo, mi profesor de filosofia tambien es un obsesionado con la memoria

     

    At 10/18/2006 10:25 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    No sé sobre el hno D... mi hermano también me diceque es buen tipo, pero creo que cambió su forma de ser con los de mi curso, nadie lo quiere, y varios ya están pensando su forma de vengarce, jijiji no me incluyo en los varios, porque a veces lo comprendo al pobre, no es fácil haber vivido durante tanto tiempo, y seguir enseñando a adolescentes, jiijij mi madre me dice que es lo peor estar muchos años en clases con adolescentes, uno se vuelve loco jijiji, pero igual, aunque pueda entenderlo un poco, sigue siendo una de las personas menos favoritas que tengo :P

    Gracias por los comentarios