• Caramelo de mi Hermana
  • miércoles, diciembre 13, 2006
    Hoy mientras chateaba con mi "prima", que es una amiga con derechos familiares porque nos conocemos desde que usamos pañales, ella me contaba de su mejor amiga, y del montón de tarjetas que hace demostrando su cariño hacia ella.

    No veo nada de malo en las amigas que se demuestran cariño, que dicen de vez en cuando te quiero, porque uno debe demostrar sus sentimientos a las personas que aprecia, tampoco no me molesta mucho los abrazos de vez en cuando de parte de las amigas, pero las cosas también tienen su límite ¿no?, yo nunca fui una persona muy abierta a demostrar mis sentimientos, y peor con mis amigas, así que es muy común que se quejen de que no digo "te quiero" muy seguido, que no saludo con besito, o que no soy muy efusiva al momento de dar abrazos, mis actuales amigas son las que me estan haciendo ser un poco más demostrativa en ese aspecto, porque si fuera por mi solo me atrevería a decir "te quiero" en cumpleaños o fiestas especiales (Día de la amistad) osea dos veces al año, y los abrazos solo para el cumpleaños, pero tampoco hay que exagerar y ser tan tacaña con las demostraciones de cariño, por eso es que modifiqué un poco ese aspecto de mi personalidad, y los abrazos los doy unas cuantas veces más y los "te quiero" aparecen un poco más seguido, aunque todavía no saludo con besito pero eso es más por el simple hecho de la flojera y que es complicado estar saludando a todo el mundo.

    Pero como dije también todo tiene su límite, en ocasiones ya queda hasta trillado el "T.Q.M." por parte de las amigas de tanto que se lo dicen y a veces incluso llega a perder el significado o ya no ser tan importante el momento en que uno lo escucha, y los abrazos, no se si ustedes pensaran distinto, pero para mi eso es una demostración más para familiares cercanos y ESA personita especial, porque es algo que lleva mucho sentimiento de por medio, también son importantes en los amigos (as), pero más en ocasiones especiales, porque significa mucho (al menos para mi), las tarjetas que en ocasiones uno da a esas personas que comparten con nosotros nuestra dicha y pena, me parece un modo correcto de demostración de afecto, y no necesariamente en el "Día de la Tarjeta Amistad" pero tampoco hay que exagerar mucho con esas cosas ¿no?

    No crean que estoy en contra de la demostración de cariño, simplemente que no me gusta que exageren con algo tan hermoso, y que lo conviertan en algo un poco trillado y con poco sentido, algo así como que "te abrazo, beso, hago tarjeta...etc. por el hecho de que me siento obligada a hacerlo", uno debe demostrar lo que siente, pero tampoco debe exagerar en eso, no queremos que los "te quiero" no signifiquen nada ¿no?.

    Los "T.Q.M.", los abrazos, las tarjetas, los besos, y toda esa variedad de cosas son algo hermoso que como los regalos, uno tiene que sentir querer darlos, porque si no, su significado se esfuma y pierde lo bonito.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 12:23 a. m. |


    7comments:


    At 12/13/2006 5:01 p. m., Blogger Nikexito

    Bueno me doy tiempo de la vida militar que no es mucho :D y opino tambien lo mismo ! los T.Q.M y los abrazos todo eso de amigos(as) bueno en mi caso amigas :S por que se veria medio medio que otro amigo me diga T.Q.M :S :S XD jaja, en si hay que hacerlo en ocasiones que si valgan la pena que "SENTIDO" tiene si hoy que no se celebra nada (no que yo sepa) alguien te diga T.Q.M o un abrazo asi en un dia normal :S no le veo sentido .. y bueno que el SIGNIFICADO DEL CARIÑO NO PIERDA SENTIDO

    SALU2 !!!! nos vemos en 2 semanas
    ·.·.· Nikecito ·.·.·.

     

    At 12/13/2006 9:09 p. m., Anonymous Anónimo

    jejejeje

    yo solo soy capaz de decir TQM o Te Quiero por escrito... con mis mejores amigas sí nos saludamos de beso, pero los abrazos son para ocasiones especiales...

    y yo más bien lo veo como que si te lo dicen en una fecha q no es especial SÍ tiene significado, porque te lo dijeron porque quisieron no porque se sintieron obligadas, en eso creo q te equivocas nomas...

    por lo demas, yo tpco soy muy demostrativa q se diga.. y así me quieren y me comprenden osea q OK
    ehehe

    byee!

     

    At 12/13/2006 10:11 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    Yo me refería a que te lo digan todo el tiempo, que hasta llega a perder el significado y deja de ser especial.

    Saludos

     

    At 12/16/2006 2:41 p. m., Blogger Nebuchadnezzar

    Pues yo solo le he dicho te quiero a dos amigos mios a los cuales considero practicamente mis hermanos y obviamente a mis familiares, a mi corteja (cuando la tuve), a las candidatas que se lo perdieron, a Santa Cruz, a Bolivia, a mi perro, a mi gata,a mi computadora (y vainas materiales similares), a mi sable, a mi collección de billetes antiguos,a mis libros, a mi mismo (!), a toda la gente que lo necesitó en su debido tiempo, a un monton de amigos en burla, al mundo, a la paz mundial, a la declaración de los derechos humanos,al internet, a la lluvia que cae, al pajarito que pia, al fusil de asalto Kalshnikov AK-47, a JRRT, al chocolate sucrense, a George Lucas, a las tortillas francesas y a la taberna del dragón...

    Y a ustedes


    LOS QUIERO MUCHO!!!


    (¿creo que es a esto a lo que te referias con lo de usar mucho esa expresión? ¿no cecilia?)

     

    At 11/08/2007 9:46 a. m., Anonymous Anónimo

    Ola. Estoy Frances. Fue buscando el significado de "TQM" en google y encontre tu blog (que me parece muy bonito). Puedes enviarme un mail para explicarme TQM por favor??? :-D

    Muchissimas Gracias.
    Loic-cub19-N7@hotmail.co.uk

    ;-)

     

    At 11/08/2007 11:42 a. m., Blogger Cecilia Ch.

    Me alegro que te haya gustado mi blog :D

    Buen TQM es como una abreviación de Te Quiero Mucho.

    Usualmente se usa en tarjetas, o cuando se quiere escribir te quiero mucho, para que quede corto.

     

    At 1/12/2009 2:46 a. m., Anonymous Anónimo

    haber yo parto de la base q las cosas se dicen solo cuando uno las siente.. si yo siento q kiero amis amigas se los digo si no no lo hago.. ahora tengo 3 super amigas q son toda mi vida y a ellas las amo y ellas lo saben por q se los digo.. el punto es q hay q decirlo en vida no importa q suene reiterativo pero es ahora donde debemos demostrar lo importante q alguien es para nosotros.. un tk en cualkier momento o lugar solo cuando lo sientas eso es lo importante... bueno un abrazo y vivan la amistad por q no hay como tener buenos amigos de esos hermanos q Dios te manda del cielo...