• Caramelo de mi Hermana
  • domingo, diciembre 17, 2006
    Ayer en la noche con una amiga y mi osito fuimos al "Festival Día Mundial del Sida", si no hubiera sido por mi hermano, no sabría que se realizaba, faltó un poco de publicidad para ese evento, o tal vez el problema fue que cambiaron 3 veces de fecha, pero al fin y al cabo me pareció una buena forma de incentivar a bandas nacionales, además de dar a conocer sobre el SIDA que eso es lo más importante de todo.

    Ahí conocí a 4 bandas que nunca había escuchado su música, había escuchado de ellas, pero por razones de flojera más que todo, nunca pude encontrar discografía o ir a algún concierto, las bandas eran:

    • "Alcoholika" --> ahí me enteré que ellos grabaron para la película "¿Quién mató a la llamita blanca?"
    • "Querembas"--> El guitarrista era el amigo de mi hermano, y fue el que nos dio las entradas, aunque eran gratis y no había fila, pero el gesto es lo que cuenta ¿no?
    • "Skalibur"--> Me pareció interesante el nombre :P, pero no escuché mucho de la música, estaba afuera comprando una polera de Mago de Oz :D
    • "Jake Mate"--> Fueron los primeros en salir al escenario, el viernes ya los había escuchado, y la verdad no me gustó mucho su música.
    Me pareció una buena iniciativa este festival ya que además de promover a las bandas nacionales, daba información sobre el SIDA, y eso es algo poco común, y muy necesario.

    Confieso que no hubiera ido si es que en la entrada no decía que iba a estar "Quirquiña" (no fue porque tenía que estar en otro lugar en ese momento) ya que mi amiga quería verlos, pero al final fue algo provechoso y me gustó esa experiencia, aunque la entrada me causó un poco de rareza y O_o, como a la mayoría que asistió, porque a la hora de entrar regalaban 2 condones, no es que me parezca algo malo eso porque las personas se tienen que cuidar y muchos contagios ocurren por la falta de protección en el momento, y también porque en ocasiones las personas se sienten con vergüenza de adquirirlos, lo malo es que eso no se haga más seguido.

    Al contrario de lo que muchas personas piensa, regalar protección no es incentivar a que las personas tengan más relaciones sexuales, es incentivar a que se cuiden y a enseñarles de que todo debe tomarse con responsabilidad, también es una forma de prevenir que muchas personas se contagien y/o que aumente el número de niños que no han sido planificados.

    Para mi ese Festival del Día Mundial del Sida, dejó dos mensajes muy importantes:
      1. Nosotros y nuestro país debemos empezar a educar mejor a las personas en ese aspecto, ya que esa enfermedad es algo que no es ajena a Bolivia.
      2. Debemos tener la mente abierta a los cambios, ya que el mundo, la sociedad y las personas estamos cambiando y no es lo mismo que era hace unos 20, 15, 10 o 5 años atrás.
    Otra cosa que fue importante del Festival, al menos para mi, fue que debo escuchar más música nacional, y no solo quedarme con las cosas que vienen de afuera, ya que aquí hay talentos iguales o incluso mejores que los que hay en otros lugares.

    Saludos
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 11:22 p. m. |


    0comments: