• Caramelo de mi Hermana
  • martes, abril 03, 2007
    Bueno cortando un poco mis vacaciones, porque todavía no tengo computadora :(, aqui les escribo alguito me da pena dejar a mi blog solito durante tanto tiempo, me carcome la conciencia :(, así que aquí les va :D

    El lunes en mi clase de Psicología General, estabamos en el tema de las diferencias entre el hombre y la mujer desde el embarazo, era como un dato para que comprendamos mejor el tema de Aprendizaje, salió la preunta: "¿Porqué las niñas aprenden a hablar antes que los niños?" nos enteramos que el niño a eso de los 3 o 4 meses recibe una "descarga" de la hormona masculina osea la testosterona (para los que no sabían :D), y se concentra en la parte del cerebro encargada del la comunicación o lenguaje, en cambio en las mujeres no ocurría tal "descarga", ni siquiera con la hormona femenina, entonces era por eso que se desarrolla antes la capacidad de hablar de las niñas.

    Ahí no quedó la cosa, después la profesora (jijiji me suena a colegio), nos dijo que en estudios con grupos de niños y niñas de 3-4 años, los niños a la hora de jugar tenía un comportamiento más violento, y además que usaban principalmente palabras onomatopéicos (que son las que reproducen el sonido de las cosas, ej. de pato cuac cuac), y que las chicas tenían juegos más tranquilos y consistían más en chismes de lo que ocurría en su casa (ej. mi mamá despidió a la empleada). El comportamiento más agresivo de los niños se debe a la testosterona, y es por eso es que los hombres en general son más competitivos, por si acaso.

    Luego nos pasamos a hecho de adultos, y salió la increíble información, que es el motivo de este post, sobre el promedio de palabras dichas por las personas en el día:

    Mujeres: 75 000 palabras por día
    Hombres: 25 000 palabras por día

    Y que era por eso que los hombres luego de un día cansador en el trabajo llegan a la casa y solos les importa la comida y la cama, y también es por eso que hay problemas entre esposos, porque la mujer, cuando no le habla su esposo, cree que ya no la quiere :P, un poco generalizado el caso, pero buee... es una buena excusa.

    La clase se comenzó a matar de risa, no es que no sea cierto, si no que eso confirma que las mujeres somos parlanchinas, no nos dieron la información de donde provenía ese estudio, pero se nos dijo que era relativo, porque hay chicos que no cierran el pico, y hay chicas que no se conoce su voz. Es interesante esa información, voy a ver si puedo encontrarla por internet, y después les confirmo si es cierto o no, pero mientras tanto ustedes que opinan, ¿será cierto?

    Información adicional:
    Científicos birtánicos realizaron un estusio que demuestra que los hombre están biológicamente incapacitados para procesar la compleja voz de las mujeres.

    El profesor Michel Hunter, encargado de la investigación, explicó que la voz de las mujeres es mucho más compleja y melodiosa que la de un hombre, debido a la extructura de sus cuerdas vocales. La voz de un mujer ocupa al cerebro de una manera compleja no tanto por el nivel de la voz sino por sus ondas. Por lo tanto resulta más difícil de descifrar para los hombres, según el científico. Requiere de gran concentración y cansa ápidamente.

    La voz de los hombres es procesada en la parte trasera del cerebro, según muestra el análisis de las tomografías.El procesamiento distinto explica por qué personas con alucinaciones por lo general escuchan voces masculinas: estas son mucho más fáciles de inventar que la voz de una mujer.

    Conclusión:
    Además de que no paramos de hablar, todavía les cuesta escucharnos, jeje con razón, ya no me voy a quejar mucho de que no me escuchen.

     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 7:47 p. m. |


    1comments:


    At 4/04/2007 9:48 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    ¡¡¡¡Listo!!!! Perdón las molestias, :P es que en 10 días sin poner nada me olvidé como se hacía, y hubo ciertos inconvnientes, y errores, y creo que en uno de esos bloqué los comentarios, jajaja, que coincidencia, justo en el post de comunicación :P, no fue intencional se los aseguro :D