• Caramelo de mi Hermana
  • jueves, agosto 23, 2007
    Esta fue una semana bieeen interesante, con algunas decepciones repentinas, pero que la verdad ya las esperaba y no me tomaron por sorpresa.

    ¿Se acuerdan que les hable de un proyecto que tuve el semestre pasado? Bueno me imagino que no se acuerdan mucho, así que una breve recapitulación (me cuesta decir esa palabra :P), consistía que los estudiantes de la materia de Fundamentos de Administración y ya no me acuerdo que le seguía al nombre, teníamos que hacer un mini plan de negocios para una empresa ficticia, que luego sería escogido si participaba o no en la feria de emprendimientos. (jeje imaginen que lo dije todo eso rápido jijiji, es que así lo pensé :P), bueno mi proyecto fue a esa feria, y yo era quejandome de eso, como nunca me quejo :P.

    Bueno lo que tenía a decir es que hoy, luego de taaaanto tiempo, que ya ni me acordaba que lo había hecho, me llaman de la facultad de empresariales, para decirme que el martes tengo que ir a la premiación, y tengo que avisarles a los de mi grupo y familiares, me quedé :O, no entendía como eso podría estar pasando, y por eso ni siquiera se me ocurrió preguntar que lugar habíamos salido (si es que salimos algún lugar, por ahi sólo quieren mi presencia :D).

    Yap, bueno ahora a otro tema muuuuuy distinto, :D, una amiga me dice toda seria, que su cortejo le había dicho que quería hablar con ella, yo no entendía que era lo que me decía,ya que para mi hablar es como charlar (le dije: acaso no charlan?) entonces me dice que cuando tu cortejo quiere hablar con vos es porque quiere terminar, y que charlar y hablar son dos términos muy distintos en cortejología (jeje), como no soy tan experta en esos temas, no lo sabía, y sigo dudando sobre eso, así que si ustedes me podrían sacar de la duda :) no me enojo.

    Ahh aquí les pongo los significados de esas dos palabras en el contexto de cortejos, que mi amiga me dio:
    *Hablar: (cuando dice "quiero hablar con vos")
    -Si es tu corteja: a) quiere terminar; b) está embarazada.
    -Si es tu cortejo: quiere terminar.

    *Charlar: (cuando dice "quiero charlar con vos")
    En los dos casos es lo mismo, te quiere contar algo, o simplemente quiere estar con vos.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 9:04 p. m. |


    3comments:


    At 8/24/2007 10:09 a. m., Blogger Rafu

    Oye sobre el premio felicidades.

    Sobrecortejología pues es un ejemplo más de como las mujeres complican las cosas, y uno tiene que ser muy cuidadoso con las palabras.

    En fin, creo que cuando uno dice quiero hablar con vos, es algo serio sin duda.

    Salut!

     

    At 8/24/2007 9:49 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    Bueno sobre el premio, ya no toy tan segura, llame para averiguar mejor, y me salieron con que estan invitando a todos los participantes :(, sabía que no me tenía que emocionar mucho.

    Y sobre las mujeres, creo que son algunas no más, me imagino que la mayoría, porque yo no tenía ni idea que eran dos cosas distintas, y usaba las dos en cualquier contexto.

    Bueno :) Saludos

     

    At 8/25/2007 5:51 p. m., Anonymous Anónimo

    "Quiero hablar con vos.." puej sip tiene como que una especie de "es algo serio" pero no creo que necesariamente sea eso de terminar (EL) o toy embarazada (ELLA), puede ser: "Me quiero casar con vos..." (EL), o "Nos tenemos que casar.." (ELLA) jajajajaja.

    Oye pero tenés que ir a esa premiación porq tampoco te dijeron que NO ganaste no??? ;)