Estaba en mi gira de blogs, cuando en uno encuentro un link a una anécdota muy interesante sobre Niels Bohr premio nobel de Física en 1922, como dicen en la página lo más interesante de todo es que le habían enseñado a pensar, y en ese mismo momento me pregunté: ¿será que los profesores nos enseñan a pensar?, algunos de mis profesores hicieron el intento este último año, como el de matemáticas que nos dijo que no todo debía hacerse con fórmulas y que necesitabamos pensar para resolver los ejercicios, pero el no tuvo mucho éxito, ya que en los años anteriores la mayor parte de los profesores nos daban como absoluto lo escrito en el libro de texto que estabamos avanzando, incluso algunos ponían mal la respuesta del examen si uno cambiaba una palabra de lo que decía el libro (mi mayor lucha fue con la materia de Filosofía, Antropología y Psicología, porque yo interpretaba lo que decía el libro, o en ocasiones cambiaba a palabras más entendibles para estudiar mejor) y algunos otros daban por absolutos sus conocimientos, y no aceptaban la corrección por parte de sus alumnos.
¿Entonces aprendimos a pensar? o ¿nos enseñaron a memorizar?, creo que se podría usar lo segundo como respuesta correcta, y sería así si mi madre no me hubiera enseñado de la otra forma, en conjunto con varios de mis amigos llegamos a la conclusión de que lo mejor para la enseñanza en algunos colegios sería enseñar a los profesores mejores formas de enseñanza, que es una de las cosas que falta en Bolivia para que haya más progreso.
¿Entonces aprendimos a pensar? o ¿nos enseñaron a memorizar?, creo que se podría usar lo segundo como respuesta correcta, y sería así si mi madre no me hubiera enseñado de la otra forma, en conjunto con varios de mis amigos llegamos a la conclusión de que lo mejor para la enseñanza en algunos colegios sería enseñar a los profesores mejores formas de enseñanza, que es una de las cosas que falta en Bolivia para que haya más progreso.