• Caramelo de mi Hermana
  • viernes, noviembre 10, 2006
    Espero que al menos los que leen mi blog se enteren esta novedad, ya que durante 18 años de mi vida varias personas nunca se enteraron, mi nombre es en realidad:

    Cecilia Chávez Gomes da SILVA

    y no como muchas personas creen:

    Silvia Cecilia Chávez Gomes da

    Me parece un error tremendo que las personas se crean sacerdotes y comiencen a bautizar a las personas como les plazca, yo ya me cansé, toda mi vida he tenido que leer que soy Silvia para algunas personas, aparte de mi nombre, Silvia fue lo segundo que aprendí a leer, porque a las personas se les ocurría poner en mis invitaciones a las fiestitas Silvia, y bueno también fue el único nombre que aprendí a odiar (no es que tenga nada con las Silvias).

    En parte todo este error es gracias al colegio, que pone los nombres empezando por el apellido, otro error, las personas no deberían reconocernos por apellidos, por algo mis padres me pusieron un nombre, para que me conozcan por Cecilia, no por Chávez y peor por Silvia, pero en el colegio no sé porque creen que más importante es el apellido y lo ponen por primero, mi nombre en la lista queda así: Chávez Gomes da Silva Cecilia, y eso es lo que ocasiona confusiones con Silvia, pero también las personas tienen la culpa por leer lo que les da la gana, ¿acaso alguien en su sano juicio va a registrar a su hija con el nombre de Silvia Cecilia Chávez Gomes da?, eso no tiene lógica.

    ¿Y porqué digo todo esto?, porque en las invitaciones para mi promoción salió ese nombre, entonces debo suponer que no me estoy graduando porque esa no soy yo ¿no?, y me dijeron que no había sido error de imprenta, que fue porque el colegio entregó una lista donde mi nombre estaba: Silvia Cecilia Chavez (mi apellido lo pusieron sin tilde) Gomes da Silva, entonces no había nada que hacer, me tengo que quedar con las invitaciones de una tal Silvia.

    Por ese motivo quiero aclarar, recalcar, dejar grabado, y gritar a los cuatro vientos:

    ¡¡YO NO SOY SILVIA!!

    A ver si ahora alguien me escucha y lo entiende.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 9:46 p. m. |


    10comments:


    At 11/11/2006 8:28 a. m., Blogger Andrés Pucci

    Bueno, en Bolivia la gente que trabaja en la mayoria de los lados no piensan, hacen las cosas mecanicamente...
    No pagues las invitaciones, es tu dinero, es tu nombre, no pagues, aunque te digan ñoña, aguafiestas, ridicula o lo que sea, no pagues.

     

    At 11/11/2006 10:09 a. m., Anonymous Anónimo

    ohhh :O!, no sabia que te llamabas Silvia.. hehehe es una broma!, pues en verdad hay una gran confusión... en Bolivia siempre ha habido problemas con los nombres, ya que siempre nos cambian de personas, alterando nuestros nombres todo esto al parecer una gran conspiración de parte del govierno estadounidense con el unico fin de conseguir más Burocracia... XD!

     

    At 11/11/2006 11:06 a. m., Anonymous Anónimo

    Buen dato, así pa cuando reciba tu invitación no estaré preguntando.. "y quien es Silvia..?" jejeje
    Maj bien no pusieron "Silvia Cecilia Chávez Gomes de" con "de" en vez de "da" porque ahí ya ibas a parecer casada jaja... aunque Silvia no suena como apellido, aunque puede ser porque cada apellido que hay... mmmmm na que ver ya me cambié de tema... oye comprobaste si eso de escribir extenso en los post y los comentarios es contagioso? =)

     

    At 11/11/2006 12:06 p. m., Anonymous Anónimo

    Si fuera por mi no pagaba las invitaciones, pero eso se pagó con todo lo que cancelé en el año, estaba pensando no usarlas y solo dar las entradas a la fiesta, pero ya estan pagadas asi que ni modo, voy usar un poco de pegamento tijeras y papel para borrar ese Silvia, aunque no quede tan bien que se diga, pero al menos van a ser mias.

    ¿Y de donde salió Estados Unidos? el cambio de los nombres en donde registran y todo lo hacen porque luego te combran para corregirtelo.

    Mi apellido no es Silvia, Hugo, es Silva, como el del presidente de Brasil Lula da Silva, es mi pariente :P jajaja no mentira, allá un cuarto de la población tiene da Silva en su apellido (lo del cuarto es un poco exagerado por si acaso).

    Bueno Saludos y gracias por la visita.

     

    At 11/11/2006 12:07 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    O_o No sé como mi comentario salió anónimo, pero soy yo :D, jeje

     

    At 11/11/2006 3:57 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo sólo tengo una pregunta. Dónde recojo las invitaciones????????

     

    At 11/11/2006 4:21 p. m., Blogger Natalia

    Tengo el mismo problema

    (ejej... oy la hna de cecilia)

    desde q recuerdo llamaban en la lista del colegio: "Chavez Gomes da Silvia Natalia"

    y yo o_0
    jajaja eso era en básico

    por alguna extraña razón, a partir de 6to nadie se equivocó.. una explicación lógica era q cuando los profesores llamaban lista y me veían se daban cuenta de q tenía el apellido de mi hno (¬¬ obvio jaja) y como me parezco a él más q cecilia, ya se daban cuenta... y osea... ya ería mucha cosa q piensen q fernando se llamaba SILVIA Fernando ajajja

    Y de ahí hasta el día de hoy no me confundieron más los profesores..

    Aah pero en mi certificado de confirmación decía Silvia Natalia.. etc etc. jaja
    Bueno, no me importó tanto.. lo peor fue q a Fernando (mi hno) q fue mi padrino :D jaja le pusieron: Fernando Chávez Cortéz

    oseaaa o_0 de dooonde??

    jaja ya demasiado largo el comentario, pero soy pariente de la dueña del blog asi q me da el derecho jaja

    nus vemus...
    bye!

     

    At 11/11/2006 5:01 p. m., Blogger Nikexito

    CECI te cuento que Tengo "EL MIIIIIIIIISMO PROBLEMA" por que mi nombre es "MICHAEL MIJAIL ALVAREZ GONZALES" y mi nombre "MICHAEL" se lee maicol pero no se por que me cambian de nombre talves por lo que mi nombre es americano "supuestamente" de:
    Michael cambian a: Michell, Mishael, michael, micael, misael, etc, etc, etc....... el comentario no alcansaria para poder todos los nombres con los que me rebautisan una y otra y otra vez el que peor me gusta es "misael" nombre de pizza tiene :S xD. pero bueno hay que aguantar con calma decirle a la 1ra mira me llamo maicol pero se escribe michael ¿ok?. A la 2da decirle creo que te dije que es maicol >=( !. y la 3ra: pedaso de animal te dije que es maicol y le das una fabulosa patada karateka que los dejas K.O. XD y listo para la 4ta no hay nesecidad de hacerles recuerdo XD

     

    At 11/12/2006 12:25 a. m., Blogger PABLEX

    Lo chistoso hubiera estado , que a tu hermano le digan silvio, eso duele , pero lo de Silvia se olvida rapido.

    Dificil creer que sean hermanas , no se parecen nada.

     

    At 11/12/2006 11:24 p. m., Blogger VANY

    JAJJA BUENO CADA COSA QUE PASA CON LOS NOMBRES, MI NOMBRE COMPLETO ES: VANESA YASMINE FLORES CUELLAR.
    EL PROBLEMA HAY VANESAS QUE SU NOMBRE ES CON DOS SS,( PERO MI NOMBRE ES CON UNA), EL OTRO NOMBRE ES RARO TAMBIEN ES EN INGLES PERO ES JASMÍN EN ESPAÑOL, Y SE PRONUNCIA YASMIN SIN LA E ASI QUE ESCRIBEN MI NOMBRE COMO SE LES PEGA LA GANA ALGUNOS.
    CON EL VANESA HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS ACADEMICOS, POR Q MIS DIPLOMAS Y COSAS POR EL ESTILO AVECES LO ESCRIBEN VANESSA, POR ESO DIGO AYYY NOMBRES.