• Caramelo de mi Hermana
  • sábado, abril 28, 2007
    Esto lo vi hace algunos días, y me pareció muy interesante, espero que a ustedes también, la parte que está en negrita es a que más me gustó, esto es de Pedro calderón de la Barca:

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!,
    ¿Qué hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidado le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    auque ninguno lo entiende.
    Yo sueño que estoy aquí
    de estas prisiones cargado, y
    soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? un frenesí.
    ¿Qué es la vida? una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    ¡Que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son!

     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 11:49 p. m. |


    2comments:


    At 4/29/2007 11:23 p. m., Anonymous Anónimo

    Pedro calderón de la Barca, me encanta cómo escribe el tipo este... no dejes de soñar ;), abrazos!

     

    At 5/03/2007 10:16 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    Esto es lo primero que leo de el, y estaba en un folletito que habia en el AECI (creo que es aeci, si no es eso te aviso :P) y me gustó mucho :).

    Gracias, tb vos no dejes de soñar :)