• Caramelo de mi Hermana
  • domingo, octubre 29, 2006
    Hoy tuve que votar para la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, por lo tanto me dirigí al consulado con mi madre y mi hermano, para realizar nuestro deber como brasileros (bueno en mi caso sería medio deber, porque soy media brasilera :P pero igual me considero enteramente brasilera y enteramente boliviana, osea soy dos :D) bueno llegamos votamos, les diría a quien fue mi voto, pero es secreto, además que no creo que les interese mucho :P, luego de vuelta a mi casa mi hermano dijo una frase muy interesante:

    -"Si fuera por mi, solo votaría en las elecciones de Brasil, porque no hay mucha fila, si la hay uno no espera mucho, uno puede ir en auto, es en un lugar con sombra, y aire acondicionado, además que uno nunca será elegido para hacer el trabajo de mesero, lo mejor de todo es por computadora, y te agradecen por tu voto".

    No fue la primera vez que votamos para Brasil, porque en la primera vuelta ya lo habíamos hecho, pero esa fue la conclusión a la que llegó mi hermano, tiene mucha razón con tantos incentivos cualquiera se siente feliz de cumplir con su deber.

    Yo nunca he votado en elecciones bolivianas, porque no tenía la edad hasta este año, pero cuando llegué a los 18 ya habían pasado las últimas elecciones, pero se como son, mi madre fue mesera de elecciones dos veces, y pude ver de cerca como es todo, y sé que en nuestro país tenemos menos recursos económicos como para implementar máquinas para la votación, pero yo me conformaría que pongan un toldito en los lugares de votación para que las personas no se cocinen debajo del sol, y que a los que son meseros, aunque sea les alguito por el calor, porque quieran o no, siempre las elecciones son en días muy calientes, y si no se puede eso, aunque sea que te digan: "gracias por votar :D" (pensamiento a mi misma: si algún día me eligen para la mesa de votación no olvidarme de agradecer a las personas :D)
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 2:27 p. m. |


    0comments: