• Caramelo de mi Hermana
  • viernes, noviembre 17, 2006
    Una típica conversación con mi madre, donde no intervienen terceras personas, es algo que siempre me tomo un momento del día para realizar, sobretodo porque me gusta conversar con ella, ya que no es solo mi madre, si no que también es mi amiga, le cuento casi todo, y hablamos de casi todo y todos :P, es casi todo, porque hay ciertas cosas que simplemente evito de contar para que no se preocupe, o me trate :P, en esas charlas cotidianas, siempre salen de mi boca frases, que ya le son un poco comunes:

    -"¿Qué fuera de vos sin mi no?- Sobretodo cuando le ayudo en algún juego o alguna cosa a veces cuando le hago notar que algo está mal.

    -"Si fueran como yo, no habría tanto problema" - cuando hablamos de otras personas, y en ocasiones nos quejamos de algo que hacen.

    -"Te encanta tener una hija tan linda y perfecta como yo ¿no?" - Cuando está en mi computadora y yo estoy probandome alguna ropa y mostrandole como me queda.

    Esas frases solo las uso con mi madre, no me atrevo a usarlas con otras personas, a ella solo le muestro mi vanidad, ya que ella comprende que lo digo usualmente en chiste, porque desde bien chica me enseñaron que uno no tiene que hacer alarde de sus atributos, ser humilde, y en vez de farsear las cosas que uno tiene intentar mejorar en las que uno es deficiente. Pero con mi madre y como ella conoce mis defectos, puedo hacer una terapia de autoalarde y farsear un poco de lo que ya tengo, y hoy en una de esas charlas donde le decía en juego todas esas cosas, al fin, luego de tantas charlas, admití uno de mis defectos (aclarando: mis defectos los admito, pero cuando estoy en la hora de hacer esos chistes con mi madre los oculto :P) y le dije:

    -"Soy perfecta, pero el único defecto que tengo es que soy narcisista" (habría que agregarle mentirosa también porque estoy lejos de ser perfecta :P) y mi madre se río y me dijo:

    -"Al fin te diste cuenta."

    Bueno ahora me voy a la parte científica, busqué en la wikipedia sobre que es el narcisismo, y aquí está mi resultado:

    "Un narcisista centra todo su interés sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo. Sinónimos de narcisismo pueden ser egolatría y egocentrismo.

    El termino proviene de la mitología griega. La leyenda cuenta que Narciso era un bello joven que iba todos los días a mirar su reflejo en la superficie de un lago. Estaba tan enamorado con su propia imagen que un día cayó al lago, muriendo ahogado. Freud retoma la leyenda para hablar de una etapa temprana de la vida del niño,caracterizada por el amor a sí mismo."

    Respondiendo a la pregunta: ¿Narcisista yo?

    -Sí, pero solo con mi madre :D
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 12:47 a. m. |


    8comments:


    At 11/17/2006 4:53 p. m., Blogger Nebuchadnezzar

    mmm, la definicion del origen no especifica que se cayó en lago tratando de besar a su reflejo al que crei un joven que vivia en el fondo del lago, asi que aparte de egolatra y tonto, el tipo era gay XDDD

     

    At 11/17/2006 7:32 p. m., Blogger PABLEX

    Y el blog lo dice todo super narcisista! , basta ver un poco el contenido del blog.

    Casi todo habla de voz, rara vez se sale de ese curso con cosas como: tu ciudad , tu familia , tu pais, amigos, cualquier otro tema de interes, etc

    No lo tomes a mal pero es verdad.

     

    At 11/17/2006 8:18 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    jeje bueno entonces no solo con mi madre :P, aqui también un poquito, pero es que si no les cuento mis experiencias ¿de que otra cosa les puedo hablar?, porque en ciertos temas como mi ciudad, no puedo decir mucho, por razones de que nunca fui muy apegada que se diga, mi familia, es un tema un poco delicado de tocar, porque no creo que ellos quieran que se hablen sobre ellos en internet, además mi hermana también tiene su blog, mi país tampoco tengo muchas cosas que decir, y lo poco que podría decir sería sobre que las personas no saben aprovecharlo, ya que en política no me meto, y bueno los otros temas de interés de vez en cuando escribo sobre ellos, pero en vacaciones no se me prende el foquito :P así que lo único que queda es comentarle acerca de mis experiencias, y dejarles pensamientos del día :D, que por cierto ya están de vuelta :D.

    Bueno gracias por sus comentarios, y no te preocupes que no me lo tomé a mal, admito mis defectos jijiji

     

    At 11/17/2006 10:31 p. m., Anonymous Anónimo

    jajajajaj si vos sos narcisista.... q seré yo???
    con mamá y el resto del mundo juajua

    bueeeeno.. como dicen, madre hay una sola
    y esa sola tiene que repartirse entre todos los hijos.. hay q tener vocación nomás jojo
    una de las razones por las que digo qe no quiero tener hijos es esa, q soy tan pero tan enfocada en mí que capaz me olvide de ellos y q hay q alimentarlos, escucharlos, comprenderlos... y todas esas cosas incomparables q las madres hacen

    byeee!

     

    At 11/18/2006 10:32 a. m., Blogger Rafu

    jajaja SI... bueno todos, algunos lo disimulan más que otros... SHo nosé. Visita mi Blog y me contas que análisis haces de su contenido. Bueno aunque anda desactualizado totalmente.

    Besos.

     

    At 11/18/2006 3:06 p. m., Anonymous Anónimo

    Todo blogger tiene un Narciso dentro.

     

    At 11/18/2006 10:54 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    jaja algunos tienen a varios Narcisos jijiji

     

    At 1/03/2008 7:25 a. m., Blogger JuanfryBogart.

    Todos hemos sido narcisistas alguna vez en la vida... Todos.

    Felicidades por tu blog.

    Besos from Barcelona.
    ~Juan Francisco Vázquez Fontalva~