• Caramelo de mi Hermana
  • viernes, mayo 04, 2007
    Bueno esto es casi como una continuación de un post que escribí el año pasado, en los primeros días de mi Blog. Muchos me imagino que no lo leyeron, asi que si es ese el caso aqui está.

    Bueno, en ese post decía que no hay que ser mal educado y porque la otra persona no saluda eso no significa que uno no tiene que saludar, bueno ahora es otro caso, es algo un poco parecido :), pero es una muestra de mala educación mucho mayor.

    ¿Alguna vez les pasó, o al menos vieron, que mientras estaban con un grupo de amigos no muy grande, llega otra persona saluda a unos cuantos y a otros simplemente les vuelca la cara? Parece un caso muy específico ¿no?, pero suele pasar. Voy a ponerme en situación de la persona que vuelca la cara: No quiero saludar a algunas personas que estan en el grupo, porque no me caen, no las conozco, estoy enojada, o por que no me da la gana, ¿qué hago? yo creo que lo más correcto es: simplemente llegar y como que integrarse a la charla con un saludo en general, o saludar a todos, como que ni modo porque al fin y al cabo están en un grupo que se formó antes que yo llegara, o simplemente no me integraría al grupo, pero eso de volcarle la cara como diciendo: "Te tengo tanta consideracióncomo la pared que está al rededor", me resulta una barbaridad.

    Sigo afirmando que no soy licenciada en buenos modales, ni nada de eso, pero hay cosas tan simples como esas, que son fundamentales y que muestran cómo es la persona y como fué educada, además que muestra el grado de urbanidad y consideración por las otras personas. Si uno no se siente a gusto saludando a alguien no hay que tener el descaro de demostrarlo tan abiertamente ¿no?

    La educación que uno muestra es reflejo de la educación recibida de los padres, y por lo tanto de la educación que tiene la familia en general.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 10:21 p. m. |


    0comments: