• Caramelo de mi Hermana
  • lunes, septiembre 17, 2007
    Mi gato, llamado Nené, nació hace unos 4 años, la fecha no tengo idea, fue un día de mucha lluvia, eso lo supongo (todas nuestras gatas eran desconsideradas y elegían días de tormentas o cercanos a ellas para tener a sus hijos). Unas semanas después de su nacimiento el gatito color blanco y sus hermanitos se enfermaron muuuy feo, supongo que por la lluvia, bueno a llevarlos al veterinario, era necesario internarlos, unos 3 días se quedaron por allá, uno fue regalado, y unos 3 volvieron a la casa, el más débil y con menos esperanzas de vida, era el que más resistía, tenía que tomar como 3 tabletas al día, se veía bien feito, pero ya nos estábamos encariñando con el, sus otros 2 hermanitos murieron, pero el seguía firme con ganas de vivir, y así lo hizo.

    Luego de todo ese drama, por ser el más débil la madre no tenía mucha consideración con él, al fin y al cabo son animales y hay lo que se llama la selección natural, entonces debido a ese pequeño percance con su madre, mi gato nunca aprendió a ser gato, en su comportamiento era cualquier cosa menos gato, y como mi madre ni yo somos expertas en comportamiento gatuno, no pudimos enseñarle mucha cosa.

    Hace unos 2 meses un gato ajeno a nuestra casa, viene a robarle comida a Nené, al principio nos parecía algo demasiado malo, ya que le pegaba a nuestro pobre y nada chico gatito, pero de ahí nos dimos cuenta que el disque inocente gatito estaba aprendiendo a pelear y a ser gato, gracias a esos hurtos nocturnos por parte del otro gato.

    Y hoy fue el día, en que al fin pude decir: ¡Mi gato es gato!, como nunca lo vi intentando cazar una lagartijita, ya la tenía acorralada, estaba a un mordisco de terminar con ella, pero ¡la lamió!, y ella escapó, pero consiguió al menos la cola de ella, que con orgullo en sus ojos me la mostró.

    Una cola, algo es algo, y para mi gato que es la primera vez que cazó es mucho... Me siento tan orgullosa como si fuera mi hijo y se hubiera sacado 70/70 en el cole XD.
     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 10:28 p. m. |


    6comments:


    At 9/18/2007 9:05 a. m., Anonymous Anónimo

    jejeje... muy interesante tu historia, normalmente el comportamiento del animal puede cambiar debido a los muchos traumas que este pueda vivir, pero una cosa es segura, el es gato, y gato va a morir... jejeje, saluldos!

     

    At 9/18/2007 10:39 a. m., Blogger Vania B.

    Qué linda historia, Ceci. Me encantó porque a veces, aunque tratemos te proteger a nuestros hijitos, enseñarles lo que tienen que hacer y un largo etcétera, nos terminamos dando cuenta que ellos tienen que aprender solos, aunque a veces eso les cueste muchas heridas y cicatrices.

    Un enorme abrazo.

     

    At 9/18/2007 11:19 a. m., Anonymous Anónimo

    jajajajaja, oye nada mejor que otro gato pa enseñarle a ser gato, pero se me vino la duda... qé comportamiento tenía?... de perro o mezcla de otros animales?, o ya estaba queriendo andar en sus dos patas traseras? jeje... bue creo que tu gato ya se graduó de gato :D

     

    At 9/18/2007 3:09 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    Byron: sip es gato... pero no se había enterado, creó que fue por tantos medicamentos que tuvo que tomar a tan temprana edad.

    Vania: Sii, y mis gatos, o bueno ahora mi gato (llegamos a tener unos 15 gatos en mi casa) son con mis hijos, aunque creo que son más de mi mamá, pero igual, puede tener 2 madres jijiji, y mi gato aprende demasiado bien las cosas, o ya nos tiene entrenadas xq sabe pedir agua, comida, paseo, y entrar a la casa... lo que todavía le fatla aprender es que es gato... nunca sale de la casa y eso que es macho y habilitado para tener descendencia XD, en otras palabras nunca sale a buscar gatitas.

    Hugo: Haber... es complicado explicar lo raro que es mi gato, en dos patas sip a veces, no anda, pero es la forma que pide comida, y pide para entrar a la casa, luego no come carne, recién con la llegada de su compañero de comidas está probando la carne, agua sólo toma del grifo, salta con cualquier sonidito osea se asusta más de lo normal, pide que lo saquemos a pasear por el patio, acompaña a mi madre a regar las plantas para mojarse un poco... a ver que más, hace un año descubrió que tiene uñas, por mala suerte en mi mano, es un poco obsesivo, ah y es chantajista, sabe que me gusta hacerle cariño en la barriga porque le hace cosquillas, y aprovecha eso cuando no quiere salirse de la casa ahh y cuando habían gatitos nuevos el se comportaba como si quisiera ser la mamá... un comportamiento demasiado raro de mi gato.

    Bueno saludos a todos :)

     

    At 9/18/2007 7:42 p. m., Blogger CyRuS

    Buenisima Historia.... a mi me facinan los Felinos en especial los gatos, y tengo una pregunta..... Que lo considerabas a tu "gato" antes de que sea gato? hehehhehehe

     

    At 9/18/2007 11:41 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    A ver... lo consideraba nose, algún tipo de animal no identificado en un cuerpo de gato XD, jeje no mentira... lo consideraba un gato que no había salido del closet (y no por ser gay)

    Bueno saludos