• Caramelo de mi Hermana
  • martes, octubre 09, 2007
    Bueno hoy inauguro un nuevo rincón en mi blog, no sé si será muy usado, pero es bonito inaugurar cosas (jeje me cuesta decir inaugurar y todas sus conjugaciones :P) .

    Como primera receta para este rinconcito: REFRESCO JAMAICA

    Esta receta tiene su historia, y no crean que no se las voy a contar :D, comienza así:

    "Erase una vez que Cecilia y Toño estaban sentados en la mesa de un restaurante Mexicano, a Cecilia le llamó la atención el "refresco Jamaica", pero no sabía cuál era su contenido, así que se dirigió a la mesera para preguntarle:
    (C=Cecilia; T=Toño; MCL= Mesera con cara larga)

    C.- Disculpe, ¿me podría decir que es lo que lleva el "Refresco Jamaica"?
    MCL.- Jamaica (con un tono ¿acaso no es obvio?)
    Y.- O_o --> ¬¬
    C.-Pero, ¿de qué está hecho el refresco Jamaica?
    MCL.- de refresco
    T.- O_O --> ¬¬
    C.-´O_O`--> o_O!; este bueno, ¿de que sabores tiene los jugos de frutas de la estación?
    MCL.- Esteeee... (como típica mesera que se está aburriendo) de limonada y...tamarindo.
    C.-Uno de tamarindo."

    Y me tuve que quedar con las ganas del Refresco Jamaica, aqui les dejo la receta:

    1 c.i.* de Jamaica (O_O?)
    1 c.i.* de Refresco
    6 cubitos de hielo

    Primero ponga el Refresco en la batidora, añada hielo, bata hasta que el hielo se deshaga, luego agregue Jamaica (no estoy segura si se refiera a un mapa de Jamaica, a un jamaiquin@, o a una porción del país), vuelva a batir hasta que la consistencia esté a su gusto. Sirva al instante con una Mesera que no le gusta su trabajo.

    *Cantidad Indeterminada.

    Ahora les dejo la receta original de este Refresco, averiguando en Internet, me di cuenta de que si era de Jamaica, pero se llama de Flor de Jamaica, osea la mesera no me pudo explicar que era de una flor, como si costara decir flor ¬¬, y como si yo supiera todo acerca de refrescos, frutas, flores, etc.

    REFRESCO DE JAMAICA
    (Para 20 personas)
    Flor de jamaica 150 gramos
    Azúcar 600 gramos
    Canela 1 raja grande
    Vainilla líquida 1 cucharada
    Nuez picada 50 gramos
    Agua 3 litros
    Hielo 2 kilos

    Se pone el azúcar en un cazo de cobre y se mueve hasta que posea un color dorado;
    se le pone un litro de agua y la canela; se deja hervir 10 minutos; se aparta del fuego.
    La jamaica se lava perfectamente en una coladera en el agua hervida o purificada; al
    día siguiente, se cuela, se mezcla con el jarabe ya hecho, se le pone el hielo; se deja
    reposar una media hora. En cada vaso se pone un poco de nuez picada.

     
    Pensado por Cecilia Ch. a las 7:57 p. m. |


    6comments:


    At 10/09/2007 8:33 p. m., Blogger Andrés Pucci

    me encanta la comida mexicana.
    el agua de jamaica es buena, pero la horchata es superior!

    saludos!

     

    At 10/10/2007 3:27 p. m., Blogger CyRuS

    A un principio me gustaba la comida mexicana ahora la detesto junto con la mayoria de las comidas centroamericanas...........pero los tragos estan buenisimos he ojo!!, las margaritas son espectaculares!!

     

    At 10/11/2007 9:05 a. m., Anonymous Anónimo

    coincido en decir que no hay mejor cosa que la horchata, si no la has provado te invito que lo hagas, no me preguntes si como se hace, solo disfrutalo

     

    At 10/11/2007 2:31 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    A mi no me gusta la horchata, XD, pero las comidas son demasiado ricas, para mi cumpleaños estuve comiendo tacos, por los menos unos 4 días seguidos XD.

    Jeje sip los tragos son buenísimos, ñas margaritas son wow, el tequila miam, un trago llamado la cucaracba creo que es de allá, lleva tequila) espectacular. No me crean borracha :P , no me gusta tomar mucho de todas formas, sólo lo necesario para disfrutarlo.

    Saludos.

     

    At 10/11/2007 2:33 p. m., Blogger Cecilia Ch.

    perdón por lo errores allá arriba, estoy sin mis lentes, no veo muy bien de lejos, y puse para comentar antes de leerlo por segunda vez.

     

    At 10/14/2007 10:17 p. m., Blogger Natalia

    jajajajajajajajaja oye yo no la sabia esta historia, me hiciste reir cuando en realidad deberia estar estudiando biologia, o fisica, o haciendo mi tarea de ingles, o adelantando unna presentacion de literatura o cualquier cosa menos reir jsausaua

    byefass!